domingo, 12 de agosto de 2012

Noticias y recomendaciones TICs: Weebly, Chamilo y Hotmail.

Artículo publicado en el periódico El Informe de David Vol. 2  No. 41 - Edición impresa.
Panamá-Chiriquí, sábado 11 de agosto de 2012.
http://www.elinformedavid.com/


¿Qué es Weebly?
La construcción de un sitio web en Weebly es una experiencia totalmente diferente a todo lo que haya probado hasta ahora. El constructor de sitios web de tipo arrastrar y soltar hace que la creación de un sitio profesional y de gran alcance sea extremadamente simple, sin la necesidad de contar con conocimientos técnicos. Más de 6 millones de personas han utilizado Weebly para construir su presencia en línea.
Los elementos de contenido (como texto, fotos, mapas y vídeos) se agregan a su sitio simplemente arrastrándolos y soltándolos en su lugar. El texto se edita de la misma forma que en un procesador de texto. La construcción de su sitio se realiza en tiempo real, directamente desde su navegador web. No hay absolutamente nada que instalar ni actualizaciones de que preocuparse.
En 2007, Weebly fue nombrado uno de los 50 mejores sitios web del año por la revista TIME. Con Weebly, la creación de un sitio web es una experiencia fácil y divertida que le permite expresar su creatividad evitando que lo demoren los obstáculos técnicos (Fuente: www.weebly.com).

¿Qué es Chamilo?
Es un sistema de gestión de aprendizaje (LMS), desarrollado con el objetivo de mejorar el acceso a la educación y el conocimiento globalmente. Está sustentado por la Asociación Chamilo (asociación sin fines de lucro), la cual tiene como objetivo la promoción del software para la educación.
El proyecto Chamilo fue lanzado oficialmente el 18 de enero de 2010 y es una solución de software libre, licenciada bajo la GNU/GPLv3 (Fuente: Wikipedia).
En CLED (Conocimiento Libre y Educación) 2012 (del 13 de Julio hasta el 20 de Julio 2012) la profesora Linda Martínez brindó el taller sobre Chamilo plataforma e-learning libre: Crear aulas virtuales.  Chamilo es un software (LMS) para e-learning pero detrás de él hay una enorme comunidad de usuarios trabajando duro para difundir el proyecto en todo el mundo (Fuente: http://www.chamilo.org).

¿Sabías que Hotmail cambiará de nombre?
Microsoft decidió cambiar el nombre de su  servicio de correo electrónico gratuito Hotmail (www.hotmail.com) a outlook.com.
Los usuarios de outlook.com podrán organizar mensajes a medida que llegan y realizar llamadas telefónicas en línea (on-line) a través de Skype (Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/).
La empresa Microsoft informa a sus usuarios (www.hotmail.com) que todos los correos recibidos y guardados; contraseña, contactos, antiguos se conservarann. Además, el nombre de la dirección de correo electrónico seguirá funcionado (Ejemplos: juanperez@hotmail, juanperez@msn.com o juanperez@live). (Fuente: http://www.ultimahora.com)
Autor: Erick Miranda P. es Licenciado en Informática y Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA), Docente e Investigador Especial Tiempo Completo del Centro Regional Universitario de Barú-Universidad Autónoma de Chiriquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario