sábado, 29 de septiembre de 2012

Herramienta Aumentaty - Crear realidad aumentada de forma fácil (Parte II)

Artículo publicado en el periódico El Informe de David Vol. 2  No. 48 - Edición impresa.
Panamá-Chiriquí, sábado 29 de septiembre de 2012.

Pablo, Antonio, Yani, Eymis, Belisario y Bryan (Estudiantes de la UNACHI)
La herramienta Aumentaty Author fue la atracción principal de los visitantes al stand de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) en MEDUCA Virtual 2012. Docentes, maestros y estudiantes de los distintos niveles educativos de la provincia de Chiriquí mostraron mucho interés sobre dicha aplicación y valoraron las ventajas educativas que brinda la herramienta Aumentaty Author en la modalidad de aprendizaje presencial o virtual. Fue interesante observar a estudiantes que llevaban su computadora portátil (donadas por el Gobierno Nacional) al stand de la UNACHI para solicitar la instalación de la aplicación de realidad aumentada (Aumentaty Author). Los maestros y docentes de la provincia también solicitaron a los estudiantes del stand de la UNACHI la instalación de tan extraordinaria herramienta educativa.  

En las siguientes líneas explicaré más detalladamente sobre la herramienta Aumentaty Author.   

Herramientas de autor. (Fuente: Equipo Aumentaty)
Aumentaty Author
Con esta aplicación podrás asociar tus modelos en 3D a las marcas (marcadores) clásicas de Aumentaty con sólo arrastrar el nombre del modelo sobre la marca.
Aumentaty Viewer
Con el visualizador de contenidos Aumentaty Viewer podrás ver tus proyectos de realidad aumentada (RA) realizados con Aumentaty Author. Es la herramienta ideal para compartir y visualizar proyectos de realidad aumentada (RA) sin necesidad de tener instalado Aumentaty Author en su computadora personal.

¿Dónde pueden descargar la aplicación Aumentaty Author?
La aplicación Aumentaty Author  la pueden descargar del sitio web www.aumentaty.com donde tienen que crear una cuenta de usuario (llenar formulario) y listo. 

¿Qué se requiere para utilizar la aplicación Aumentaty Author?
Para utilizar la aplicación Aumentaty Author se requiere una computadora personal (ordenador) con una cámara web e imprimir las marcas (marcadores) RA de Aumentaty Author. El software Aumentaty Author es muy sencillo de utilizar, solamente se requiere arrastrar el nombre del modelo (Biblioteca de modelos  - ejemplo: Gusto.FBX) sobre la marca (Marcas RA) preferida. Para finalizar les das clic al botón de comandos cámara (Usar fuente de video) y presentas el marcador impreso que has seleccionado al frente de la cámara web (de la computadora).
Autor: Erick Miranda P. es Licenciado en Informática y Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA), Docente e Investigador Especial Tiempo Completo del Centro Regional Universitario de Barú-Universidad Autónoma de Chiriquí.

1 comentario:

  1. Profesor: Cuando intento importar modelos me indica que no tengo permiso de escritura. Cómo lo modifico? Gracias

    ResponderEliminar