sábado, 7 de julio de 2012

Pasos para trabajar con Twitter. (Parte I)

Artículo publicado en el periódico El Informe de David Vol. 2  No. 36 - Edición impresa.
Panamá-Chiriquí, sábado 7 de julio de 2012.
http://www.elinformedavid.com/


Fuente: http://ayudawordpress.com
Mi experiencia durante más de un año utilizando  la red social o microblogging twitter ha sido muy positiva en el área académica y de investigación, he logrado obtener información académica muy valiosa, contactos con especialistas e investigadores en TICs y Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA o EVAI) del ámbito nacional e internacional y sobre todo se ha logrado compartir conocimientos digitales. También se desarrolla la amistad o la e-amistad entre colegas, investigadores (nacionales e internacionales), entre otros.

¿Qué es Twitter?
La red social twitter es una aplicación de la web 2.0 con libre acceso (gratuita). El diseño de twitter  reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Esta nueva forma de comunicación, permite a las personas estar en contacto en real time (tiempo real) con usuarios de su interés a través de mensajes breves de texto (Tweetsque no deben superar los 140 caracteres.
En la actualidad la red social twitter es una de las herramientas de comunicación de la Web 2.0 más utilizada, no sólo para información social, sino como un recurso de comunicación entre profesionales, docentes e investigadores y otros.
En twitter se permite escribir y sintetizar los mensajes o ideas (máximo 140 caracteres), en los que pueden incluirse enlaces de sitios web o blogs, ofreciendo al lector o usuario compartir contenidos digitales (vídeos, sonidos, fotos, texto  o entre otro).

Pasos Crear una cuenta (usuario) de Twitter.

Paso 1: Escriba en su navegador (Explorer, Mozilla, Google Chrome, Apple Safari, Opera, entre otro) favorito el siguiente enlace o link  www.twitter.com/
Paso 2: Llenar el formulario para registrarte (Nombre completo, Correo electrónico, Contraseña [escriba una nueva contraseña, no escriba por seguridad su contraseña de correo electrónico]). Clic en el botón de comando (color naranja)  Regístrate en Twitter.
Paso 3: Verificar los datos. Clic en el botón de comando (color naranja) Crear mi cuenta.
Paso 4: Clic en el botón de comando Siguiente.
Paso 5: Empieza a seguir a 5 en Twitter. Clic en Seguir (cinco usuarios de twitter).
Paso 6: Clic en el botón de comando Siguiente.
Paso 7: Encuentra y sigue (5) a personas conocidas. Clic en el botón de comando Siguiente.
Paso 8: Añade a tus contactos de forma segura. Clic en Saltar este paso >>
Paso 9: Clic en el botón de comando Subir imagen y escriba su Biografía o Clic en Saltar este paso >>
Paso 10: Listo ya puedes iniciar a utilizar el twitter.

Autor: Erick Miranda P. es Licenciado en Informática y Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA), Docente e Investigador Especial Tiempo Completo del Centro Regional Universitario de Barú-Universidad Autónoma de Chiriquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario